Servicios de Agente de Pago, Registro y Transferencias
Un agente de transferencias es una compañía fiduciaria, banco o institución similar asignada por una corporación para mantener los registros financieros de un inversionista y rastrear el saldo de la cuenta de cada inversionista. El agente de transferencias registra, cancela y emite transacciones, procesa las direcciones de los inversores y maneja muchos otros problemas de los inversores, incluida la reemisión de certificados perdidos o robados.
Los agentes de transferencias trabajan en estrecha colaboración con los registradores para garantizar que los inversores reciban los pagos correspondientes de intereses y dividendos de manera oportuna. De manera similar, los agentes de transferencia supervisan la publicación de los estados de inversión mensuales para los accionistas de fondos mutuos.
Ventajas de los agentes de transferencia
Todos los accionistas tienen derecho a recibir información precisa sobre sus inversiones. Mientras que algunas corporaciones optan por actuar como sus propios agentes de transferencia, otras compañías deciden utilizar terceros como sociedades fiduciarias, bancos o instituciones financieras similares. Estas empresas reciben tarifas por sus servicios.
Estas empresas de terceros se especializan en proporcionar los servicios de agentes de transferencia y el costo de contratar una empresa de terceros bien vale el costo para muchas corporaciones. Los agentes de transferencia manejan puestos de trabajo desafiantes y detallados, especialmente para grandes corporaciones con muchos accionistas. Por ejemplo, no es raro que una empresa que cotiza en bolsa emita millones de acciones. Alguien tiene que mantener en orden toda la información relacionada con esos millones de acciones.
Es parte de la responsabilidad fiduciaria de la empresa para con sus accionistas garantizar que todos los registros de los inversores, los saldos de cuentas y las transacciones estén protegidos y controlados con precisión. Los agentes de transferencias desempeñan este papel fundamental en el mantenimiento de registros y en el suministro de información oportuna y confiable a los inversores.